Inicio - Deportes - El campeón golea y hunde más a Real Sociedad

El campeón golea y hunde más a Real Sociedad

Comayagua.- No hubo rival para Olimpia en su debut en el Clausura 2022-2023, ya que la Real Sociedad mostró la mediocridad que ha campeado en los últimos dos torneos y fue humillado inobjetablemente 5-0 en la jornada inaugural.

Los olimpistas ganaron con goles de José Mario Pinto (18), Jerry Bengtson (24) (p), Yustin Arboleda (28) (p), Kevin López (36) y Jorge Benguché (71) (p).

Curiosamente la última vez que un equipo ganó con tres penales fue el 1 diciembre 2013,  y lo consiguió el que hoy recibió esa cantidad, Real Sociedad, club que lo hizo ante Deportes Savio con goles anotados por Elkin González (2) y Henry Clark.

EL JUEGO:
El campeón nacional siempre sólido y contundente ante rivales débiles como Real Sociedad que ha mostrado su triste realidad ante el mejor equipo de Honduras al caer estrepitosamente en la antañona Comayagua.

Y es que Olimpia desde el primer minuto fue más que un equipo tocoeño medroso y nervioso al ver las graderías llenas de olimpistas y eso fue aprovechando al máximo por el campeón que ya que celebraba el primero a través de José Marío Pinto que encontró un balón suelto que mando de zurda al fondo de la red, apenas a los 19 minutos.

Ese primer gol fue el detonante del partido ya que Olimpia manejaba el mismo a su antojo y conseguiría el segundo en una falta sobre Jorge Álvarez que el árbitro limeño José Valladares decretó como penal, aunque muchos afirman que fue dudoso.

A los 24 minutos fue Jerry Bengtson quien anotó su gol 152 en Liga Nacional al batir desde los once metros a Francisco «Panchi» Reyes.

Tres minutos después otra falta clara sobre Carlos Sánchez nuevamente fue sancionada como penal, pero esta vez el encargado fue el colombiano Yustin Arboleda, quien tranquilamente venció de nuevo a Reyes.

Real Sociedad se caía a pedazos y la marca era ineficiente, por ello Kevin López en su primer juego con Olimpia consiguió en una gran pared con Jerry Bengtson, anotando su primer gol con la camiseta alba con un toque firme al minuto 36.

En el segundo con los cambios mejoraron un poco a la Real Sociedad, pero no inquietó tanto al joven portero Alex Guity, quien jugó en el puesto del lesionado Edrick Menjívar.

Olimpia mantuvo su dominio e incluso tuvo más ocasiones de gol, pero el portero Reyes estuvo atento y anticipó y en otra ocasión clara el zaguero Riki Zapata le hizo un claro penal a Kevin López que el árbitro no dudó en sancionar nuevamente como falta de once metros.

Al minuto 71 el recién ingresado Jorge Benguché se encargó de anotar con remate fuerte que casi desvía Reyes, pero que convirtió en el quinto y decisivo gol que le dio la primera manita al campeón sobre un Real Sociedad que tiene más penas que glorias y que sino mejora seguramente será el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Olimpia confirma superclásico para el Olímpico

El superclásico entre Olimpia y Motagua se realizará el sábado a las 7:00 pm en …

A %d blogueros les gusta esto: