Inicio - Salud - Ministro Matheu “se está convirtiendo en una enfermedad y no en una medicina”, considera diputado de Libre

Ministro Matheu “se está convirtiendo en una enfermedad y no en una medicina”, considera diputado de Libre

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 enero 2023

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, consideró que, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, se está convirtiendo en una enfermedad y no en una medicina dentro del sistema sanitario.

En ese sentido, dijo que con el año nuevo todos los conflictos sociales y gremiales deberían estar resueltos, sin embargo, lamentó que los problemas en la salud pública continúen desde que empezó hace varios meses.

Girón recordó que el ministro de Salud manifestó en su momento que no se sentía afectado por la huelga que realiza el personal sanitario.

El congresista condenó esta actitud de Matheu y expresó que la población si se siente perjudicado por las protestas porque está enferma, va a los centros de salud, no son atendidos y no hay medicamentos

“El ministro debe bajarse un poco ese peldaño alto y atender las demandas de la población como de los gremios de la salud”, indicó.

De igual forma, señaló que la problemática ha llegado que hasta el Colegio Médico de Honduras (CMH) pide reunirse con la presidenta Xiomara Castro porque siente que el ministro de Salud no es capaz de resolver la situación y las exigencias.

Ministro de Salud, José Manuel Matheu

Girón consideró que el ministro Matheu se está convirtiendo en una enfermedad dentro del sistema de salud y no en una medicina, creo que cuando hay una enfermedad hay que destriparla

“Creo que, en este caso, si el ministro de Salud es una enfermedad hay que quitarlo de la Secretaría”, expuso.

El galeno argumentó que un año es suficiente para demostrar si un funcionario público tiene capacidad para llevar una cartera tan importante como es la salud.

Mencionó que cuando Matheu llegó al Congreso Nacional como diputado electo se comportó de manera prepotente en contra de sus compañeros del Partido Salvador de Honduras (PSH) y les dijo que no lo llamaran por teléfono porque no era una agencia de colocación de empleos.

Manifestó que el puesto del ministro de Salud se le subió a la cabeza a José Manuel Matheu y le pidió que tenga disentimiento, humildad y capacidad de gestión para resolver estos conflictos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: