Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft trabaja con OpenAI para integrar ChatGPT en Bing

Microsoft trabaja con OpenAI para integrar ChatGPT en Bing

Microsoft Bing

ChatGPTuno de los modelos de inteligencia artificial generativa más populares de la actualidad, podría integrarse muy pronto en Bing, el buscador de Microsoft. The Information afirma, a través de fuentes relacionadas con el asunto, que la compañía fundada por Bill Gates está trabajando junto con OpenAI, desarrolladora del sistema de IA basado en GPT-3, para hacer esto posible antes de que finalice el mes de marzo y con el objetivo de hacer frente a Google.

La integración de ChatGPT en Bing pretende mejorar los resultados de búsqueda a través de frases completas que detallen la respuesta de una forma más contextual y humana, y no mediante fragmentos destacados de una publicación de internet, como sucede hasta ahora. Bing, eso sí, mostrará la fuente en la que se ha basado ChatGPT para generar esa respuesta. La inteligencia generativa de OpenAI en el buscador también podría mostrar resultados relacionados o similares que podrían ser de interés para el usuario.

Que ChatGPT esté integrado en Bing es, reiteramos, una estrategia para hacer frente a Google y su potente —y también muy inteligente— motor de búsqueda. El modelo de OpenAI basado en GPT-3 es extremadamente popular entre los usuarios, y el hecho de que pueda utilizarse en el buscador de Microsoft puede ser un interesante atractivo para muchos. Google, de hecho, ya ha mostrado internamente su preocupación entorno a cómo ChatGPT podría reemplazar a su buscador. La compañía de Mountain View, incluso, ha reestructurado a los equipos encargados del desarrollo de IA, para que trabajen en alternativas al modelo de OpenAI.

ChatGPT no será la única IA de OpenAI que veamos en los servicios de Microsoft

Qué es ChatGPT

Esta no sería la primera vez que Microsoft y OpenAI, fundada por Elon Musk, trabajan conjuntamente en la integración de modelos de inteligencia artificial. Microsoft, de hecho, inició una estrecha colaboración en 2019 con la compañía especializada en IA tras invertir  1.000 millones de dólares. También tiene planes integrar DALL-E 2 en Bing Image Creator, su plataforma capaz de generar imágenes mediante una breve descripción de texto.

ChatGPT, mientras tanto, continúa fascinando a los usuarios con sus respuestas tan avanzadas, aunque en muchas ocasiones estas son inexactas o algo desactualizadas. En cualquier caso, OpenAI planea lanzar GPT-4, una nueva versión del modelo de lenguaje en el que está basado ChatGPT. Este, en concreto, ofrecerá respuestas más exactas y actuales, y podría generar textos más avanzados, así como realizar funciones adicionales, como traducciones automáticas.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: