Inicio - Salud - Unas 350 persona acuden a diario con sintomatología de gripe al IHSS

Unas 350 persona acuden a diario con sintomatología de gripe al IHSS

Tegucigalpa,Honduras martes 27 diciembre   2022

Al menos 350 personas están llegando diariamente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con síntomas de una gripe común, pero al menos el 80 por ciento salen positivos de COVID-19.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que en el centro asistencia se registra un 80 de positividad en los casos que se están diagnosticando del coronavirus.

Esta es una cifra alarmante si se toma en cuenta que durante meses no se registró nuevos casos ni decesos a causa de esta enfermedad, los expertos advierten que se podría tratar de una nueva variante del COVID-19, ya que se registra un acelerado contagio del virus.

Barrientos indicó que los pacientes acuden por síntomas de gripe, pero los médicos determinan realizar la prueba COVID-19, con resultado positivo en muchos casos.

“En la mayoría de los casos los pacientes se les indica reposo absoluto según el criterio de cada médico y la situación clínica que presente el paciente”, señaló.

Las autoridades han reiterado el llamado a la población a vacunarse, completar su esquema de inmunización y sobre todo mantener las medidas de bioseguridad y el uso constante y obligatorio de la mascarilla.

Ante la gran afluencia de pacientes que solicitan atención en los últimos días el triaje del IHSS, amplió su horario de 24 horas a partir del martes para que la población pueda acudir en busca de atención médica.

Los coordinadores del triaje dieron a conocer que el aumento de casos COVID-19 les obligó a tomar nuevamente la determinación de brindar consulta durante todo el día y recomendaron a la población no automedicarse y buscar atención a los primeros síntomas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: