Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El Rey envía a los ucranianos «el recuerdo y el afecto» del pueblo español

El Rey envía a los ucranianos «el recuerdo y el afecto» del pueblo español

Tegucigalpa Honduras domingo 25 diciembre 2022

Felipe VI envío este sábado a los ucranianos «el recuerdo y el afecto» del pueblo español por el sufrimiento que padecen desde que en el pasado mes de febrero fueron invadidos por Rusia.

«Hemos sido testigos de diez meses de una guerra que ya ha causado un nivel de destrucción y ruinadifíciles de imaginar en nuestra realidad cotidiana. Hemos vivido el sufrimiento del pueblo ucraniano y seguimos sintiendo, con una profunda tristeza, la pérdida de miles de vidas humanas. A los ucranianos refugiados en nuestro país y a todos sus compatriotas les enviamos, especialmente hoy, nuestro recuerdo y afecto», destacó el Rey en su tradicional discurso de Nochebuena.

«Estamos así, ante una nueva guerra en Europa, en las fronteras de algunos de nuestros socios europeos y aliados, y, por tanto, cerca de nosotros; y que no solo afecta a Ucrania, sino que tiene una trascendencia global. Por ello, nuestra seguridad también se ha visto afectada. España, además de reforzar con nuestros aliados la capacidad de defensa colectiva, se ha unido a la inmensa mayoría de la comunidad internacional para apoyar a Ucrania; y para reafirmar su compromiso de que la soberanía, la integridad territorial y la independencia de los Estados son principios irrenunciables de un orden internacional basado en reglas y que siempre debe buscar la paz», aseveró el Rey.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: