Inicio - Salud - Positividad por COVID-19 aumenta entre un 35 y 60% en triajes de la capital

Positividad por COVID-19 aumenta entre un 35 y 60% en triajes de la capital

Tegucigalpa,Honduras viernes 23  diciembre 2022

La positividad por COVID-19 reporta un aumento entre un 35 y 60% en triajes de la capital, informaron médicos al frente de dichos centros de atención.

En el centro de triaje instalado en la colonia Mayangle, en Comayagüela, los médicos reportaron en las últimas horas una positividad de 35% en los casos de COVID-19.

En dicho triaje se brindan unas 150 atenciones diarias por sospecha del virus.

Por otra parte, en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), se han registrado entre 50 y 60 casos positivos de COVID,según relató un médico de dicho centro.

Agregó que las pruebas realizadas a diario en el triaje son las de antígeno.

Asimismo, las pruebas PCR, que antes se hacían solo lunes y viernes, actualmente se hacen de lunes a jueves, debido a la alta demanda de contagios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, durante la primera mitad de diciembre se registraron más de tres mil casos de COVID-19 en Honduras.

Con esto, la cifra de contagios desde que inició la pandemia en el país en marzo de 2020 alcanza más de 464 mil contagios y poco más de 11 mil muertes.

Ante tal situación, los médicos recomiendan mantener y reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y uso de gel o alcohol antibacterial.

Además, las autoridades hacen el llamado a la población a completar su esquema de vacunación para prevenir mayores efectos de la enfermedad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: