Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Estados Unidos podría exportar más petróleo del que importa el año que viene

Estados Unidos podría exportar más petróleo del que importa el año que viene

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 diciembre 2022

Estados Unidos se ha convertido en una potencia mundial exportadora de petróleo en los últimos años, pero las exportaciones no han superado sus importaciones desde la Segunda Guerra Mundial. Eso podría cambiar el próximo año.

Las ventas de crudo estadounidense a otras naciones ahora alcanzan un récord de 3,4 millones de barriles por día (bpd), con exportaciones de alrededor de 3 millones de bpd de productos refinados como gasolina y combustible diésel. Estados Unidos también es el principal exportador de gas natural licuado (GNL), donde se espera que el crecimiento se dispare en los próximos años.

Los factores que cambiaron esa ecuación este año incluyen las sanciones que perjudican las exportaciones de petróleo y gas natural de Rusia tras su invasión de Ucrania, y la liberación masiva de petróleo de las reservas de emergencia por parte de Washington para combatir el aumento de los precios de la gasolina

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: