Inicio - Salud - Entre 250 y 300 casos de cáncer de pulmón se diagnostican al año

Entre 250 y 300 casos de cáncer de pulmón se diagnostican al año

Tegucigalpa,Honduras viernes 16  diciembre    2022

Cada año, en Honduras, entre 250 y 300 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como el Hospital del Tórax, cuyas autoridades hacen el llamado a la población para que puedan obtener una detección temprana.

La jefa de neumología, Suyapa Sosa, detalló que en el Tórax se trata de hacer el diagnóstico rápido en unos cinco días, pero no se lleva manejo de la enfermedad, ya que una vez que se diagnostica al paciente se traslada a oncología del Hospital San Felipe.

“En el Tórax se diagnostica aproximadamente el 90 por ciento del total de casos y el otro diez por ciento se diagnostica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otros hospitales”, detalló.

Asimismo, Sosa lamentó que en la mayoría de los casos estas personas son diagnosticadas así por el consumo de tabaco. Así, recomendó que las campañas antitabaco sean más estrictas y que se mantenga vigilancia en algunos logros como mantener los espacios libres de humo y los pictogramas en las cajetillas de cigarros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: