Inicio - Ciencia y Tecnología - Movimiento histórico en Apple: abrirá el iPhone a otras tiendas además de a la App Store

Movimiento histórico en Apple: abrirá el iPhone a otras tiendas además de a la App Store

Movimiento histórico e inesperado. Apple está trabajando para abrir sus dispositivos a las tiendas de aplicaciones de terceros, de acuerdo con la agencia ‘Bloomberg‘. Cabe recordar que, hasta la fecha, los usuarios de la empresa de la manzana solo pueden descargar ‘apps’ desde la tienda oficial de la firma, la App Store. ABC se ha puesto en contacto con la empresa para consultar la información, por el momento no ha recibido respuesta. La medida podría comenzar a aplicarse con el sistema operativo iOS 17, seguramente en algún momento entre 2023 y 2024. En principio, solo estaría vigente en la UE, ya que estaría motivada por la Ley de Mercados Digitales, que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

Con la apertura de los dispositivos de Apple, entre los que se encuentran los iPhone y los iPad, los usuarios podrán recurrir a otras tiendas de aplicaciones para descargar sus aplicaciones y realizar sus suscripciones. Esto puede permitir que las empresas de desarrollo esquiven las comisiones que cobra la firma de la manzana, que pueden ser del 30%, cada vez que un internauta realiza una compra en una herramienta instalada desde su App Store.

Esta plataforma, desde hace años, figura entre los negocios más lucrativos de la tecnológica. Precisamente, las comisiones han provocado que empresas como Spotify no permitan a los usuarios suscribirse a través de la aplicación para iOS. ‘Fortnite‘, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, fue removido de la App Store después de que Epic, la desarrolladora, ofreciese a los usuarios una pasarela alternativa de pago.

Con la apertura de los ‘gadgets’ de Apple a otras plataformas de descarga, es previsible que, finalmente, los usuarios de iPhone puedan volver a jugar a ‘Fortnite’ en sus iPhone y iPad. Hasta el momento, la única alternativa para jugar a este título en estos dispositivos pasa por recurrir a tiendas de ‘streaming’ de videojuegos, como la de Xbox.

Con la llegada de tiendas de terceros, los desarrolladores, además, podrían comenzar a tentar a los usuarios con precios más asequibles para sus aplicaciones, ya que ya no estarían obligados a pagar comisiones a Apple para estar presentes dentro del ecosistema de la tecnológica.

La UE, detrás del movimiento

Efectivamente, de acuerdo con la información compartida por ‘Bloomberg’, el movimiento está provocado directamente por la Ley de Mercados Digitales (DMA), que, si nada se tuerce, entrará en vigor entre a mediados de 2023 y será de obligado cumplimiento en 2024. Con esta normativa, la UE pretende precisamente acabar con los presuntos monopolios de las grandes tecnológica. Y eso no solo pasa por obligar a empresas como Apple a abrir sus dispositivos a la descarga de aplicaciones desde tiendas de terceros.

Fuente: abc.es

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: