Inicio - Salud - Aumentan la positividad de COVID-19 en triaje de la Mayangle y la Católica

Aumentan la positividad de COVID-19 en triaje de la Mayangle y la Católica

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 diciembre  2022

Durante la última semana en el triaje de la colonia Mayangle se ha registrado un aumento del 10 por ciento en la positividad de los casos de COVID-19, mientras en la Universidad Católica subió un 16.4 por ciento de incremento.

La coordinadora del triaje de la Mayangle, Mario José Folgar, detalló que los casos que se han recibido se podían manejar ambulatoriamente y no han requerido de hospitalización.

“Las atenciones las tenemos de 40 a 45 personas, vemos un incremento porque habíamos estado atendiendo únicamente 25 personas en promedio. Y hemos visto un incremento por lo que hacemos el llamado a la población que ante al menor síntoma acudir a un centro de triaje”, señaló.

Al tiempo que lamentó que en la última semana se ha registrado un 10 por ciento de aumento en la positividad de los casos que están siendo diagnosticados de COVID-19.

“Tenemos pruebas de antígeno, y también estamos realizando las pruebas de PCR, y contamos con medicamentos para los pacientes sospechosos”, aseguró Folgar.

Por su parte, las autoridades del triaje en la Universidad Católica, lamentaron que ahí se registraba una positividad de cuatro por ciento y ahora se ha tenido un aumento que se mantiene en 16.4 por ciento.

“Tenemos un incremento de casi cuatro veces en comparación al mes pasado, los pacientes están llegando con síntomas, pero no están presentando síntomas graves”, indicaron las autoridades.

Han recibido una paciente que fue referido, por una patología que no era COVID-19. Llegan personas de todas las edades, pero con mayor incidencia entre 40 y 60 años, casi todos vacunados contra el virus, con primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis y diariamente llegan unas 25 personas sospechosas.

Mientras que en el triaje de Centro Cívico Gubernamental (CCG), la positividad ha incrementado en un 10 por ciento y diariamente se atienden al menos 50 hondureños.

Los expertos hacen el llamado a la población a cuidarse, mantener las medidas de bioseguridad y a las autoridades estar alerta ya que en Guatemala se ha detectado la presencia de los sublinajes de la variante Ómicron del COVID-19.

Las autoridades de salud de Guatemala anunciaron que entre octubre y noviembre se han detectado 28 casos positivos de las nuevas variantes de Ómicron, se constató la presencia del nuevo sublinaje BQ1.

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: