Inicio - Economía - En unos 455 millones de dólares cerrarán los desembolsos del BCIE a Honduras este año

En unos 455 millones de dólares cerrarán los desembolsos del BCIE a Honduras este año

Tegucigalpa,Honduras jueves 08 diciembre   2022

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó cerca de 455 millones de dólares para Honduras durante el presente año.

Antes de cerrar el año, el BCIE se dispone a desembolsar 300 millones de dólares en préstamos al Gobierno de Honduras.

“La próxima semana está pendiente de ser desembolsado 250 millones de dólares de la operación de apoyo presupuestario al sector energía”, anunció el presidente de la multilateral regional, Dante Mossi.

También, se tienen listos para desembolso 50 millones de dólares más del programa de apoyo a subsidios de los combustibles; “un total de 300 millones de dólares será desembolsado en la próxima semana”, reseñó.

Según el informe, los préstamos son otorgados con periodos de gracia, a plazos de hasta 20 años y a tasas de 6 por ciento, casi el doble en comparación a los promedios de intereses del año pasado, debido al endurecimiento de las medidas financieras por parte de la FED en Estados Unidos y Europa.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

Mossi estimó que los desembolsos al Gobierno cerrarán por el orden de 455 millones de dólares: “La gran mayoría es para el sector energético y un poco a infraestructura básica, como les contaba, a educación y sector privado”.

El préstamo por 250 millones al sector energía, serán para apoyar el “Plan de Reducción de Pérdidas”, y que tiene la intención de bajar en 8 puntos las pérdidas técnicas y no técnicas en los primeros 12 meses.

Pero estará condicionado a la efectividad, de tal forma, que, por cada punto reducido y comprobado por una firma auditora externa, el BCIE desembolsará de inmediato 20 millones de dólares, aclaró Mossi.

El ejecutivo reiteró que mantienen el apoyo a Honduras en el proceso de rescate del subsector eléctrico, que permita al país acceder a un nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: