Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Rusia advierte de un posible ataque nuclear

Rusia advierte de un posible ataque nuclear

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 diciembre   2022

Rusia vuelve a poner sobre el tablero de la guerra la posibilidad de un ataque nuclear en suelo ucraniano. Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, ha lanzado un aviso a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con Estados Unidos a la cabeza: están jugando con fuego al tratar de contener el avance de las tropas del Kremlin, después de producirse dos explosiones en bases militares rusas.

“Los esfuerzos occidentales por contener a Rusia, y la política hacia una confrontación militar de facto entre EEUU y la OTAN y Rusia supone en su conjunto una grave amenaza que puede llegar a un choque directo de potencias nucleares con consecuencias desastrosas”, dijo Lavrov durante la Conferencia sobre la No Proliferación Nuclear, que se celebra estos días en Moscú. Un mensaje directo a la Alianza Atlántica, que desde el inicio de la guerra ha suministrado diferente ayuda a Ucrania.

El diplomático del Kremlin asegura que una escalada de estos ataques en suelo ruso podría derivar en un enfrentamiento nuclear con fatales consecuencias entre ambos bloques (la OTAN y los aliados de Moscú). Durante su comparecencia, Lavrov asegura que Occidente no toma en serio a Rusia cuando advierten de las catastróficas consecuencias que puede llegar a tener un enfrentamiento entre ambas potencias nucleares. Algo que puede llegar a ocurrir, advierte, si la OTAN sigue complicando el avance de sus tropas.

“En vez de tomarse en serio nuestras advertencias, Occidente las tergiversa maliciosamente y nos acusan de utilizar la retórica de las amenazas”, afirma Lavrov, quien tiene vetada la entrada en suelo europeo debido a las sanciones. En caso de intentarlo, podría llegar a ser detenido. Desde el inicio del conflicto, el ministro de Asuntos Exteriores ruso comparece cada cierto tiempo para lanzar avisos a la OTAN en general, y a Estados Unidos en particular, al que acusa de elevar los riesgos nucleares por la congelación del diálogo. “Está claro debido a la ausencia de un trabajo negociador para mantener la estabilidad estratégica los problemas existentes se irán acumulando. Eso puede entrañar una multiplicación de los riesgos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: