Inicio - Salud - Protestas de empleados públicos y personal sanitario arrecian en varios puntos del país

Protestas de empleados públicos y personal sanitario arrecian en varios puntos del país

Tegucigalpa Honduras lunes 05 diciembre 2022

El sector obrero y el personal sanitario arrecian este lunes con protestas en varios puntos de la capital del país. Los empleados públicos tienen tomado el bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa exigiendo aumento y reajuste salarial.

En tanto, el personal de Salud bloquea el Centro Cívico Gubernamental, lo que genera un caos vehicular en la zona en un lunes donde la población capitalina busca llegar a sus trabajos.

El gremio médico sigue con las protestas por segunda semana consecutiva, exigiendo el pago de salario de médicos por contrato a quienes se les adeudan entre cinco y seis meses. Las manifestaciones también las acompañan las enfermeras profesionales y auxiliares del país.

Por otro lado, los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), protestan debido a la falta de pago de sus salarios y se tomaron el bulevar del Sur en San Pedro Sula (SPS), norte de Honduras.

Los revoltosos colocaron pancartas y quemaron llantas frente a la gran terminal de buses de SPS.

Según los empleados de la estatal telefónica, ya suman seis meses sin recibir sueldo y necesitan que las autoridades den la cara, al sentirse ignorados.

“Ya la situación es insostenible, esperemos que las autoridades tomen conciencia ya que sus familias tienen hambre, están a punto de ser desalojados de las viviendas que alquilan, los servicios públicos no les hacen espera”, dijo una de las manifestantes.

Además, en la carretera CA-13, exactamente a la altura del río Danto, en la ciudad de La Ceiba, las centrales obreras cumplieron la amenaza de tomar acciones y protestan exigiendo un reajuste salarial.

El salario ya no ajusta para la comida, no ajusta para pagar servicios, no ajusta para nada, reclamó uno de los participantes de la toma.

Hace varios días las Centrales Obreras amenazaron con tomar acciones, ya que no ven avances con las autoridades para negociar un aumento al salario mínimo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: