Inicio - Salud - Salud reporta 31 pacientes hospitalizados por COVID y al menos 9 con estado grave

Salud reporta 31 pacientes hospitalizados por COVID y al menos 9 con estado grave

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 diciembre  2022

La Secretaría de Salud (Sesal), confirmó que de momento se reportan 31 personas ingresadas por Covid-19, en diferentes hospitales del país, de los cuales, unos nueve pacientes están en estado grave.

Se informó que el Hospital Escuela en la capital tiene cuatro pacientes hospitalizados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En tanto, el Hospital del Tórax brinda asistencia a tres pacientes hospitalizados, igual en condición delicada de salud. En las últimas horas se reportó el deceso de una persona por coronavirus en este sanatorio.

Mientras, en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza se reportan seis personas hospitalizadas la enfermedad, y en el Centro Hondureño Niño Quemado, hay un infante con coronavirus.

 

El total de pacientes ingresados en la Región Metropolitana del Distrito Central son 15 pacientes hospitalizados, de acuerdo a los datos del último registro de la Sesal, replicados por medios de comunicación.

Para otras zonas del país, hospitales de la región Centro-Occidente reportan 7 pacientes hospitalizados y en el sur al menos 4 pacientes reciben cuidados médicos por el Covid-19.

Ante el aumento de los contagios y casos, los especialistas en medicina advierten de mantener las medidas de bioseguridad y recibir la vacuna contra el virus.

Además, con la temporada de Navidad y Año Nuevo, pueden surgir más casos y nuevas cepas del virus, debido a la llegada de turistas de distintos países y las concentraciones de personas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

México ofrece becas en áreas de la salud

Tegucigalpa Honduras viernes 27 enero 2023 En apoyo para reducir las desigualdades y lograr las …

A %d blogueros les gusta esto: