Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Rusia «logrará sus objetivos» en Ucrania, dice Putin

Rusia «logrará sus objetivos» en Ucrania, dice Putin

Tegucigalpa,Honduras sábado 26  noviembre   2022

Putin ha asegurado este viernes que Rusia «alcanzará sus objetivos» en Ucrania, durante una reunión organizada por el Kremlin con madres de soldados que participan en la guerra contra Ucrania.

Ucrania, a través de Oleksiy Danílov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa del país, ha confirmado por su parte que asesores militares de Irán han muerto en Crimea durante la guerra entre Rusia y Ucrania, según informó este viernes el diario británico «The Guardian».

En una entrevista con este medio en Kiev, Danílov también advirtió de que cualquier iraní que se encuentre en alguno de los territorios ucranianos ocupados por Rusia se convertirá en objetivo militar.

El responsable aseguró que varios asesores iraníes fueron detectados en Crimea, en donde han prestado ayuda al Ejército ruso para pilotar los drones armados «Shahed-136», suministrados por el régimen de Teherán, si bien no precisó cuántos han resultado muertos.

«The Guardian» citó informaciones de medios israelíes que indican que hasta diez asesores iraníes han muerto como consecuencia de la contraofensiva ucraniana en esa zona del país. «No deberían estar donde no deben estar. Estaban en nuestro territorio. Nosotros no les invitamos y, si están colaborando con terroristas y participando en la destrucción de nuestra nación, debemos matarlos», declaró Danílov.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: