Inicio - Salud - Gremio médico contempla protestas para los próximos días por falta de pagos

Gremio médico contempla protestas para los próximos días por falta de pagos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 noviembre  2022

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, reveló que el gremio contempla realizar protestas para los próximos días, debido a la falta de pago de salarios.

Codina indicó que el personal de salud exige el respeto a sus derechos y los de los pacientes.

Además, dejó saber que las autoridades sanitarias adeudan pago de sueldos a todo el gremio. “Los médicos están exigiendo el pago atrasado hasta de cinco meses, se había dado un compás de espera, pero ya ha pasado el tiempo y no hay respuestas”, dijo.

La doctora planteó un escenario donde no quieren imaginar un año 2023 de fuego, sacrificio para el gremio médico, y una población sin medicamentos e insumos.

La presidenta del CMH clamó que ya están cansados de la situación que se vive en los hospitales del país.

Semana tras semana, el gremio médico reclama la falta de salarios atrasados de cuatro y cinco meses.  Los médicos necesitan su sueldo mensual, es por ello que realizan los plantones y asambleas informativas que se están realizando en la capital y otros sectores del país, donde unos tienen hasta ocho meses sin recibir el sueldo correspondiente.

Los galenos también denuncian que los hospitales sigan sin ser abastecidos de medicamentos, una realidad que ignora el la Secretaría de Salud, según ellos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: