Inicio - Salud - Siguen disminuyendo los casos de dengue en el departamento de Cortés

Siguen disminuyendo los casos de dengue en el departamento de Cortés

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 noviembre  2022

Los casos de dengue en la zona norte siguen disminuyendo, informó el director de la Región Departamental de Salud de Cortés, Julio Rodríguez.

Detalló que a la semana epidemiológica número 40 se reportaron únicamente 11 casos, mientras que en la 39 fueron 27, agregó que en el municipio donde se registran más personas con dengue es Santa Cruz de Yojoa que representa cuatro casos en este momento los demás, seguido de Choloma, Puerto Cortés, Omoa y Villanueva.

Asimismo, añadió que hasta la fecha llevan acumulados 1,043 casos de dengue sin signos de alarma, y tres casos graves, “en relación al año 2021 para esta fecha nosotros teníamos 1,222 casos y teníamos 51 casos de dengue grave que en este año sólo llevamos tres entonces el dengue realmente ha estado este año a un comportamiento con algunos picos en unos meses, pero de ahí vuelve a disminuir”, comentó el galeno.

No obstante, Rodríguez señaló que a esta enfermedad siempre hay que tenerle cuidado más que todo en estos meses, donde se producen lluvias, por lo que invitó a la población a mantener las medidas de seguridad, como limpiar los patios y evitar los criaderos de zancudos.

La semana anterior, las autoridades de Salud confirmaron la muerte de dos niños, uno por malaria y otro por dengue.

En el Hospital Escuela (HE) falleció, bajo sospecha de dengue, una niña menor de siete meses. Las autoridades correspondientes siguen investigando la causa de su muerte.

El otro caso ocurrió en Gracias a Dios, que es la región que predomina en incidencias por malaria.

Sin embargo, es el primer deceso que se registra por esta enfermedad durante este año

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: