Inicio - Sociales - Escritora mexicana Blum presentará obra en feria del libro de Guatemala

Escritora mexicana Blum presentará obra en feria del libro de Guatemala

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 noviembre  2022

La Feria Internacional del Libro de Guatemala anunció que su nueva edición será inaugurada el 24 de noviembre próximo y contará con la presentación de más de 100 títulos de autores de México, Honduras, España y otros países.

La feria volverá a realizarse de forma presencial en su edición XIX, luego de pasar dos años en la virtualidad debido a la pandemia, informó en una conferencia de prensa la organización.

El evento se realizará en la Ciudad de Guatemala del 24 de noviembre al 4 de diciembre y contará con la presentación de más de 100 libros de autores de distintos países.

Entre los títulos que serán presentados se encuentran «El extraño caso de Leny Goleman», de la autora mexicana Liliana Blum, y «Tierra de Narcos» del periodista hondureño Óscar Estrada.

También se contará con la presentación de «Ética para desconfiados», del filósofo español David Pastor Vico.

El evento es organizado por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala y en 2021 contó como principal invitado al festival de narrativa «Centroamérica Cuenta», organizado por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

El encuentro literario tendrá una amplia sección dedicada a promocionar la lectura infantil, y ello se realizará por medio de talleres de escritura y de interpretación, entre otras actividades.

La festividad literaria rendirá homenaje a la editora Irene Piedra Santa, una reconocida socióloga guatemalteca que ha promocionado la lectura infantil en el país centroamericano.

Durante el evento, se realizará la ceremonia de entrega del Premio Mesoamericano de Poesía «Luis Cardoza y Aragón».

La Feria Internacional del Libro se realiza en Guatemala ininterrumpidamente desde 2000, aunque sus últimas dos ediciones se desarrollaron de forma virtual.

Según detalló en su momento la organización, durante la edición de 2019 la Feria Internacional del Libro d

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: