Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El jefe de la OTAN dice que la retirada parcial de Jersón por parte de Rusia muestra que el apoyo a Ucrania está funcionando

El jefe de la OTAN dice que la retirada parcial de Jersón por parte de Rusia muestra que el apoyo a Ucrania está funcionando

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 noviembre  2022

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a CNN  que la retirada parcial de parte de Rusia de Jersón muestra que el apoyo brindado por la alianza militar a Ucrania es exitoso.

“Demuestra el coraje, la determinación, el compromiso de las Fuerzas Armadas de Ucrania y también la importancia de nuestro apoyo continuo”, dijo Stoltenberg a Christiane Amanpour de CNN en una entrevista.

“La combinación entre el entrenamiento de las fuerzas ucranianas con equipos avanzados y su coraje está haciendo posible algunos logros y la liberación del territorio como ahora también vemos alrededor de Jersón”, agregó.

Sus comentarios se producen después de que el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, ordenara el miércoles la retirada de las tropas rusas de la orilla occidental del río Dnipro, en la región de Jersón, según medios estatales rusos. Las fuerzas ucranianas han avanzado hacia la ciudad de Jersón desde dos direcciones.

El martes, el subsecretario de Defensa del Pentágono Colin Kahl dijo que Rusia ha sufrido “decenas de miles de bajas” desde que comenzó la guerra en febrero.

Stoltenberg le dijo a Amanpour de CNN que la OTAN tiene el mismo análisis de las pérdidas de Moscú.

“Tenemos el mismo análisis de que Rusia ha perdido mucho. De hecho, han dedicado alrededor del 80% de sus fuerzas terrestres a Ucrania y han sufrido grandes pérdidas, tanto en lo que respecta al personal como al equipo y, no menos importante, avanzados… tipos de municiones. Esto muestra nuevamente los logros que los ucranianos han obtenido con el apoyo de los aliados y socios de la OTAN”, dijo a CNN.

Sin embargo, el jefe de la OTAN advirtió que no se debe subestimar al Kremlin.

“Rusia todavía tiene muchas capacidades militares. Hemos visto los ataques con misiles, los ataques con aviones no tripulados contra ciudades ucranianas e infraestructura crítica y contra plantas de energía. Por lo tanto, la guerra no ha terminado y no debemos subestimar la brutalidad de las fuerzas armadas rusas”, dijo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: