Inicio - Educación - Inauguran remodelación de tres aulas a un costo de L1.8 millones

Inauguran remodelación de tres aulas a un costo de L1.8 millones

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 noviembre 2022

El programa “Escuelas de Corazón” de los productores de azúcar entregó la remodelación de tres aulas del Centro Educativo Francisco Morazán en la aldea de Los Puentes, Macuelizo, departamento de Santa Bárbara.

“Con gran éxito y enorme satisfacción, se concreta un aporte más a la educación en Honduras”, informó la Funazúcar o brazo social de la agroindustria, luego de inaugurar la construcción de un aula para este kínder aula técnica vocacional donde se invirtió en estructuras metálica.

“Ha llegado a ser una realidad en esta zona azucarera con el aporte de la Asociación Cepudo-Food For The Poor, Compañía Azucarera Chumbagua, Grupo Cadelga y Alcaldía de Macuelizo, beneficiando a más de 80 estudiantes residentes en las zonas aledañas”, destacó la Fundación.

Los cooperantes se hicieron presente para realizar el corte de cinta y dar por habilitado esta inversión social que supera los 1.8 millones de lempiras en beneficio de esta comunidad.

Se resaltó el respaldo de Asociación Cepudo, que desde el primer momento dijeron presente a convertir en realidad este sueño de más de 400 pobladores de Los Puentes que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

A partir de la inauguración, los escolares cuentan con mejores condiciones en la infraestructura escolar, además se inicia el proceso de formación en estructuras metálicas dirigido a los jóvenes del lugar.

En el evento contó con la participación de la directora de Funazucar, Elsa Osorto; el representante de Asociación Cepudo, Carlos Coello; la Alcaldía Municipal, Jackeline Trejo; y Anastasia Yibrín del Grupo Cadelga y Azucarera Chumbagua.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Más de 16 mil escolares aprenden matemáticas con la plataforma MATIFIC

Tegucigalpa. 19.04.2024 Más de 16,700 escolares son beneficiados a nivel nacional con la plataforma MATIFIC, …

A %d blogueros les gusta esto: