Inicio - Salud - Personal del Hospital Escuela en paro por retraso en pago de casi 700 empleados

Personal del Hospital Escuela en paro por retraso en pago de casi 700 empleados

Tegucigalpa,Honduras miércoles 09 noviembre  2022

Al menos 685 empleados del Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa iniciaron una protesta este miércoles 9 de noviembre exigiendo el pago de 5 meses de salario atrasado.

“Esperemos que las autoridades se comprometan a realizar el pago a más de 600 personas que laboramos en el centro asistencial”, dijo el portavoz de los médicos, Samuel Casco.

Sostuvo que el personal afectado con la falta de pago tiene deudas y familia que alimentar, “las deudas se van acumulando, el pago de los servicios públicos también, los hijos deben de ir a la escuela y alimentarse, necesitamos nuestro pago salarial”.

“Ahorita el proceso es directamente con el área de Recursos Humanos y hay excusas para efectuar el pago el 20 de noviembre como ya se había programado”, detalló la licenciada en enfermería, Karen Cáceres.
Por lo anterior, los afectados detallaron que desde julio se han dado “largas” para hacer efectivo el pago y brindarles acuerdos a estos 685 empleados.

Por su parte, el médico de primera línea, Adrián Suazo, indicó que este día desarrollan un plantón pacífico “para buscar respuestas” a sus exigencias y dependerá de las acciones de las autoridades para elevar sus medidas de presión.

Al respecto, el galeno señaló que no se detendrán las atenciones dentro del sanatorio, sin embargo, intensificará sus acciones hasta obtener resultados satisfactorios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: