Inicio - Salud - Ministro asegura que hospitales móviles “más bien estorban”

Ministro asegura que hospitales móviles “más bien estorban”

Tegucigalpa,Honduras domingo  06  noviembre   2022

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, lamentó que ninguno de los hospitales móviles que el gobierno pasado adquirió para atender la pandemia del COVID-19 sirvieron, por lo que actualmente, “más bien estorban”.

“Yo quería que sirvieran y moverlos a otros lugares, al interior del país, donde no hay nada, pero hemos hecho las consultas y sale más caro mover esos módulos, que construir en esas comunidades un centro de atención para cuidados mínimos”, aseguró.

Según el funcionario, dichos módulos no sirven, se ha olvidado la intención de utilizarlos y ninguno presta servicios en el sistema de salud.

“Sale más caro mover en la comunidad esos hospitales que construir nuevos los CEN (Centros de Estabilización de Emergencia), en comunidades más remotas, donde no hay ni energía eléctrica”, dijo.

SON UN DESASTRE

El ministro consideró que “es un desastre esos hospitales móviles, nada funciona, hay aparatos que nunca funcionaron desde que los instalaron, no funcionan en ninguna parte, tienen filtraciones, las lavadoras no funcionaron, tampoco el laboratorio. porque no hay reactivos para laboratorios turcos”.

A criterio del funcionario, “esos hospitales van a terminar siendo desechados, más bien estorban, pero se ocupa mucho dinero para quitarlos de donde están”.

El gobierno anterior pagó 47 millones dólares por la compra de siete unidades médicas para atender la emergencia de la COVID-19, a la empresa Hospitalesmóviles.com y Elmed Medical Sistem, de Alex López Guzmán, de origen guatemalteco, radicado en los Estados Unidos.

El fraude de los hospitales móviles tiene en la cárcel Marco Antonio Bográn, exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y a Alex Alberto Moraes Girón, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: