Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Zelensky promociona la investigación del organismo de control de la ONU como una clara evidencia de que Ucrania no fabrica una «bomba sucia»

Zelensky promociona la investigación del organismo de control de la ONU como una clara evidencia de que Ucrania no fabrica una «bomba sucia»

Tegucigalpa,Honduras viernes 04 noviembre  2022

El presidente de Ucrania dijo el jueves que, a pesar de los «delirios» de Rusia sobre las «bombas sucias», ahora hay pruebas claras de que Ucrania no está construyendo tal arma.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo los comentarios en su discurso nocturno poco después de una inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica en tres sitios en Ucrania.

Los inspectores no encontraron indicios de actividades y materiales nucleares no declarados, según un comunicado del director general de la OIEA, Rafael Grossi, el jueves.

“Y lo único que está sucio en nuestra región ahora son las cabezas de aquellos en Moscú que, desafortunadamente, tomaron el control del Estado ruso y aterrorizaron a Ucrania y al mundo entero”, dijo Zelensky.

Algo de contexto: una bomba sucia es un arma que combina explosivos convencionales como la dinamita y material radiactivo como el uranio. A menudo se la considera un arma para terroristas, no para países, ya que está diseñada para sembrar el miedo y el pánico más que para eliminar cualquier objetivo militar.

El mes pasado, Rusia acusó a Ucrania de planear usar una de las armas, acusación que Kyiv y sus aliados occidentales descartaron como una operación de bandera falsa que Moscú podría usar como pretexto para intensificar la guerra del Kremlin contra su vecino.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: