Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Millones de ucranianos están sin electricidad después de los últimos ataques a la infraestructura civil, dice Zelensky

Millones de ucranianos están sin electricidad después de los últimos ataques a la infraestructura civil, dice Zelensky

Tegucigalpa,Honduras viernes 04 noviembre  2022

Alrededor de 4,5 millones de clientes ucranianos lidian con cortes de energía el jueves por la noche, según el presidente de Ucranica, Volodymr Zelensky.

Los hogares de todo el país han sido temporalmente desconectados del suministro de energía bajo un programa de emergencia destinado a estabilizar la frágil red eléctrica de la nación. Rusia ha bombardeado y destruido infraestructura civil, provocando temores de un invierno frío y oscuro.

La mayoría de las personas se ven afectadas en la capital, Kyiv, y otras nueve regiones: Dnipropetrovsk, Zhytomyr, Zaporiyia, Sumy, Kirovohrad, Járkiv, Chernihiv, Khmelnytskyi, y Cherkasy. Los cortes de energía también son posibles en otras áreas.

“El mismo hecho de que Rusia haya recurrido al terror contra el sector energético indica la debilidad del enemigo. No pueden derrotar a Ucrania en el campo de batalla y, por lo tanto, tratan de quebrantar a nuestro pueblo de esta manera”, afirmó Zelensky.

Algunos antecedentes: los aliados occidentales de Kyiv han condenado el enfoque de Rusia en el desmantelamiento de la infraestructura energética de Ucrania antes del invierno.

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo el jueves que los países del G7 tienen el «deber moral» de ayudar a Ucrania, ya que Putin cuenta con el invierno para ayudar a sus fuerzas a derrotar a Ucrania.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: