Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Ucrania afirma que impactó importantes sistemas militares rusos en Jersón

Ucrania afirma que impactó importantes sistemas militares rusos en Jersón

Tegucigalpa,Honduras jueves 03   noviembre  2022

Funcionarios ucranianos dicen que el ejército impactó un objetivo importante en la región sur de Jersón, mientras las autoridades a favor de Rusia continúan presionando a los civiles para que evacúen.

Serhii Khlan, miembro del Consejo Regional de Jersón, dijo que las fuerzas ucranianas atacaron los sistemas de defensa aérea rusos cerca del estadio en la ciudad de Jersón. Esos sistemas también se han utilizado para bombardear Mykolaiv, a veces con efectos devastadores.

Khlan publicó una fotografía que supuestamente mostraba los «restos del equipo».

Khlan afirmó también que hubo más ataques en el área del puente Antonivskyi, donde las fuerzas rusas y la administración prorrusa han estado operando transbordadores y puentes de pontones para reabastecer Cisjordania, donde permanecen miles de soldados rusos.

Dijo que en la ciudad de Kakhovka, en la orilla este del río Dnipro, las tres calles más cercanas al río estaban siendo evacuadas a la fuerza. Dijo que los rusos «en la ciudad están excavando, construyendo trincheras de hormigón».

Khlan aseguró que los rusos «cavan en la orilla este, preparándose para la defensa, pensando que esto hace que nuestra ofensiva sea imposible. Pero el movimiento de resistencia y las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan luchando».

Repitió lo que han afirmado otros funcionarios ucranianos: que las autoridades respaldadas por Rusia abandonaron la ciudad de Jersón, que se encuentra en Cisjordania, para establecer una oficina en la ciudad de Skadovsk, mucho más cerca de Crimea.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: