Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Estados Unidos propone una posible venta de armas por US$ 535 millones a Finlandia

Estados Unidos propone una posible venta de armas por US$ 535 millones a Finlandia

Tegucigalpa,Honduras jueves 03   noviembre  2022

La administración de Biden aprobó la venta potencial a Finlandia de aproximadamente $ 535 millones en sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple guiados, anunció el miércoles el Departamento de Estado.

La aprobación se produce cuando Finlandia espera la aprobación de Turquía y Hungría para unirse a la OTAN. El movimiento de Helsinki para unirse a la alianza de defensa fue impulsado por la guerra de Rusia en Ucrania: Finlandia comparte una frontera de más de 1.200 kilómetros con Rusia.

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio de confianza, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. Es vital para el interés nacional de EE.UU. ayudar a Finlandia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista”, decía el aviso del Departamento de Estado.

“Finlandia tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para aumentar su inventario nacional, reforzando las capacidades de defensa terrestre y aérea en el flanco norte de Europa”, dijo. “El aumento de las existencias nacionales es fundamental para la defensa y la disuasión de Finlandia debido al deterioro de la situación de seguridad en Europa”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: