Inicio - Salud - Hospitales psiquiátricos desabastecidos de medicamentos en más del 70%

Hospitales psiquiátricos desabastecidos de medicamentos en más del 70%

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 octubre   2022

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Mario Mendoza, Mario Rojas, denunció en las últimas horas que sin medicamentos se encuentran los hospitales psiquiátricos, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades a dar respuesta.

En ese sentido, el sindicalista señaló que el desabastecimiento de medicamentos en estos hospitales preocupa ya que la salud de los pacientes se deteriora rápidamente.

Rojas dijo que hay un listado de medicamentos que hacen falta, pero urge el reactine, que es el que la mayoría de los pacientes utiliza ya que es para conciliar el sueño no hay.


Sostuvo que en un 72 por ciento están desabastecidos los dos hospitales psiquiátricos.

Asimismo, lamentó que muchos pacientes llegan a los hospitales desde el interior del país, “a veces estas personas piden prestado para llegar a la capital para nada porque no hay medicamentos”, arguyó.

El sindicalista hizo un llamado a las autoridades a abastecer los hospitales psiquiátricos ya que los pacientes de estos centros asistenciales deben de tomarse los mismos a tiempo, sino su salud se descompensa.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: