Inicio - Sociales - Asesinato de migrantes hondureños, una historia que se retrata en rotativos del mundo

Asesinato de migrantes hondureños, una historia que se retrata en rotativos del mundo

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 octubre   2022

El asesinato de migrantes hondureños es una historia que se continúa contando en los rotativos del mundo.

– Recientemente también los diarios del mundo informaban sobre del asesinato de una hondureña en Perú, el agresor fue identificado como su pareja sentimental.

En ese orden, en México este lunes varios diarios locales notifican la muerte violenta de un migrante hondureño.

Durante la mañana del domingo, un migrante hondureño fue asesinado a golpes en plena vía pública en la colonia Bravo de Piedras Negras, Coahuila, México.

El ahora occiso, logró ser identificado como Josué Alberto Bautista Bautista, de 33 años, originario de San Pedro Sula, Honduras, quien caminaba junto a su pareja con destino a su domicilio ubicado en la calle San Andrés, indican varios rotativos.

Un grupo de sujetos agredieron a la pareja de migrantes hondureños para asaltarlos, la mujer corrió, mientras su pareja quedó a manos de los sujetos, quienes luego de su cometido huyeron, pero se pudo detener a uno de ellos. La mujer dijo que identificó a uno de los sujetos como “El Husos”.

El cuerpo del migrante hondureño fue puesto a disposición del servicio médico forense para que se den a conocer las causas reales de la muerte, mientras que la Fiscalía General del Estado, ya investiga los hechos, se conoció.

Entre tanto, otros medios dan cuenta del asesinato de un hondureño en España, esta historia también tiene a otro hondureño como el asesino confeso.

Se trata de Nelson Cálix de 35 años quien fue asesinado el sábado por su compatriota Brayam Izaguirre, quien se entregó a las autoridades españolas.

Cálix fue quien llegó primero a Barcelona y le ayudó a Izaguirre a migrar de Honduras. Una vez que Izaguirre llegó a España, Cálix le dio posada por mientras se hacía de presupuesto para rentar un lugar.

En horas de la madrugada del sábado (hora de España), ambos discutieron e Izaguirre decidió quitarle la vida a puñaladas a quien le tendió la mano, señalan las publicaciones de prensa.

Estos dos hechos dan cuentan de los asesinatos de hondureños extra fronteras, historias que se siguen contando en los rotativos del mundo.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: