Inicio - Ocotepeque - 1401 Ocotepeque - Julia se localiza al sur de Nueva Ocotepeque y en horas de la tarde se degradaría a depresión tropical

Julia se localiza al sur de Nueva Ocotepeque y en horas de la tarde se degradaría a depresión tropical

10.10.2022

La tormenta tropical Julia se encuentra localizada a 113 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad de Nueva Ocotepeque; continuando su movimiento hacia el oeste noroeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h).

Así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El centro de la misma, ya se encuentra a 4 kilómetros al sur de las costas de El Salvador, aproximadamente a unos 16 kilómetros al sureste del Puerto de La Libertad en el océano Pacífico.

Se detalló que los modelos de predicción numérica mantienen el pronóstico de trayectoria de Julia en las horas de la mañana de este día en dirección paralela a la costa pacífica de El Salvador aún como tormenta tropical.

Posteriormente ingresaría al sureste de Guatemala por la tarde, donde se pronostica se degrade a depresión tropical y posterior disipación este mismo día en horas de la noche.

En el transcurso de la trayectoria antes descrita, las bandas de nubes asociadas a la circulación de este sistema producirán lluvias y chubascos sobre el territorio nacional con mayor intensidad en las regiones: occidental, suroccidente y sur, con acumulados que podrían alcanzar entre 150 a 200 milímetros (litros por metro cuadrado) hoy lunes.

Aunque el pronóstico de trayectoria podría variar ligeramente en las próximas horas, la mayor certeza que se tiene, indica que se desplazaría hacia la dirección oeste noroeste de El Salvador paralela a su costa pacífica.

Fuente: radiamerica.hn

Más noticias...

Conoce más sobre el departamento de Ocotepeque

El departamento de Ocotepeque, es uno de los 18 departamento de la Republica de Honduras. …

A %d blogueros les gusta esto: