Inicio - Sociales - La Lima continúa inundada y temen que río Chamelecón siga creciendo

La Lima continúa inundada y temen que río Chamelecón siga creciendo

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 octubre 2022

El río Chamelecón, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras, se desbordó en horas de la madrugada y se reportó inundaciones en la ciudad, siendo una de las más golpeadas por las lluvias por la llegada de la tormenta tropical Julia.

Aunque algunos reportes indican que comenzaron a bajar las aguas en el río Chamelecón, La Lima sigue inundada y las evacuaciones continúan porque se teme que debido a las lluvias en occidente se dé una nueva crecida.

Desde la tarde noche del domingo autoridades decretaron alerta máxima en ese municipio, tras sonar la alarma de evacuación, por lo que muchas familias comenzaron a salir de la zona.

Durante la noche y madrugada de este lunes, múltiples evacuaciones se han dado y las familias continúan saliendo, para, sobre todo, salvaguardar su vida.


El coordinador del Gabinete de Infraestructura, Amable de Jesús Hernández, confirmó que “la mayor afectación se reporta en La Lima y en Quimistán, Santa Bárbara”.

El hidrólogo Luis Dacosta, advirtió que siguen las lluvias por lo que no se descarta una nueva subida de la corriente del río, por lo que lo más conveniente es la evacuación y quienes ya salieron que se mantengan en los albergues.

Las lluvias han continuado en las cuencas y por ello las autoridades piden a la población evacuar y no regresar a sus hogares mientras no pasen las lluvias.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: