Inicio - Salud - En Salud se necesita “poner personas más calificadas” para avanzar, señala Suyapa Figueroa

En Salud se necesita “poner personas más calificadas” para avanzar, señala Suyapa Figueroa

Tegucigalpa,Honduras martes 04 octubre 2022

La diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa Figueroa, señaló que “se deben de poner personas más calificadas para avanzar en el sistema sanitario” del país.

La doctora se pronunció en relación a las protestas generadas por personal que labora en diferentes áreas del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax).

“En los últimos años, a pesar de todas las situaciones que se han vivido en la salud, en la falta de medicamentos y de insumos, hay que reconocer que gracias al personal que labora en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, se ha podido salir adelante, persona que pusieron el pecho durante la pandemia”, reseñó.

Figueroa comentó que, con el cambio de gobierno, esperaban un aprecio y valor al mérito, para optar a diferentes puestos de administración del sector sanitario.

“Hemos visto como impera el desorden y la imposición por situaciones políticas, en todas las instituciones del Estado y principalmente en las de salud”, enfatizó.

Para la galena, ya es tiempo de colocar el personal por mérito en el sector salud, porque las acciones están afectando la atención de los hondureños.

“No hemos podido avanzar, se continua con personal sin pago, sin medicamentos, si las decisiones se van a tomar por méritos políticos y no por méritos profesionales y técnicos no se va a mejorar las atenciones a la población”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: