Inicio - Turismo - Listo medio millón de turistas para el feriado Morazánico

Listo medio millón de turistas para el feriado Morazánico

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 octubre 2022

Enmedio de la alerta nacional por las lluvias, el feriado Morazánico va “viento en popa”, a partir de hoy con una movilización estimada de medió millón de turistas, informaron fuentes del gobierno.

“Esperamos un desplazamiento de medio millón de personas en todo el país, unos en busca de turismo y otros visitando a sus familiares en sus lugares de origen aprovechando el feriado”, dijo la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio.

La funcionaria explicó que habrán puestos de auxilio para los turistas en todas las carreteras del país por parte de las autoridades de Copeco y la Cruz Roja.

Además, estarán abiertos centros de vacunación contra el COVID-19 para aquellas personas que aún no han completado el cuadro básico de vacunación, esto es, la cuarta dosis.

La funcionaria pidió a las personas tomar las medidas de precacación durante los desplazamientos en virtud del mal estado de la red vial por las lluvias que arrecian el país dejando miles de evacuados y damnificados.

Admitió que en algunas ciudades será difícil hacer turismo, porque todavían siguen en emergencia, particularmente, en El Progreso, La Lima y en Santa Bárbara. Otras ciudades como Pimienta, Potrerillo, Villanueva y San Manuel, todos en Cortés, se mantienen en alerta roja por las crecidas del río Ulúa. También fue decretada alerta amarilla en Francisco Morazán y alerta verde para diez departamentos más con excepción de Comayagua, Choluteca, Olancho, Islas de la Bahía, Yoro y Colón.

A pesar de estas alertas, las cámaras de Turismo han confirmado una ocupación hotelera del 90 por ciento, especialmente, en lugares de sol y playa, ecología, arqueología y arte culinario, entre los deseos preferidos de los turistas.

El director de la Cámara Nacional de Turismo, Andrés Ehrler, confía que los hondureños salgan a pasear en todo el país para dinamizar la economía nacional. Por su parte, Roberto Osegura, que representa a los hoteles pequeños confirmó que para estas fechas el turismo crece un 20 por ciento con respecto a los días normales.

Conforme al calendario, los feriados son el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre, pero en el caso de las instituciones del gobierno se presentarán hasta el lunes a sus labores. La empresa privada igualmente tiene pensado hacer puente el sábado para permitirle a sus empleados un largo feriado.

La Semana Morazánica fue instituida para promover el turismo interno juntando los días feriados del 3 de octubre, Día del Soldado Hondureño; el 12, Día de la Raza y el 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

A %d blogueros les gusta esto: