Inicio - Salud - En alerta, nueve regiones de Honduras por casos de dengue

En alerta, nueve regiones de Honduras por casos de dengue

Tegucigalpa,Honduras viernes 23  septiembre  2022

El coordinador de Vigilancia de dengue de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó sobre un aumento en los casos de dengue.

«Tenemos un leve aumento de casos, de un cinco por ciento, en comparación a las semanas pasadas, algo que ya habíamos anunciado por el inicio de las lluvias, por lo que se le recomienda a la población el lavado correcto de pilas y barriles».

Las regiones más afectadas son la Metropolitana de San Pedro Sula, Atlántida, Colón, Cortés, Choluteca, Distrito Central, El Paraíso, Yoro y Olancho.

El epidemiólogo, Carlos Rivera, advirtió que San Pedro Sula está en alerta amarilla, donde se monitorean al menos 11 municipios del departamento.

Lea También: Pronostican lluvias y chubascos en varios sectores del país

En los municipios que registran mayor incidencia son Choloma, Villanueva, Puerto Cortés y San Manuel.

El profesional de la salud señaló, que de la semana 1 a la 35 se contabilizan 902 casos en cortés, con signos y sin signos de alarma. Además, manifestó que entre estos hay dos casos de dengue grave.

Los datos epidemiológicos de esta enfermedad muestran que hasta la semana 35 hay un acumulado de 17,088 casos de dengue. De los cuales 16,672 han sido casos sin signo de alarma y 316 graves. Así mismo se confirma la muerte de seis personas mediante pruebas de laboratorio de la Sesal; la población menor de 18 años sigue siendo la más afectada.

Las regiones con mayor porcentaje de casos acumulados de dengue son el Distrito Central con 44% de los casos a nivel nacional; Choluteca un 8%; Yoro registra un 7% de los enfermos. El departamento de Olancho 6%, El Paraíso un 5%; Atlántida y Cortés, ambos con un con 4 por ciento

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: