Inicio - Salud - Hondureños podrían disfrutar al aire libre la Semana Morazánica sin usar mascarilla

Hondureños podrían disfrutar al aire libre la Semana Morazánica sin usar mascarilla

Tegucigalpa,Honduras jueves 22  septiembre 2022

El doctor Carlos Umaña, adelantó que los hondureños podrían disfrutar los lugares al aire libre sin mascarilla en la próxima Semana Morazánica, debido al descenso de casos de Covid-19.

“Los triajes están bastante vacíos, la vacunación ha mejorado, las olas van en descenso, debemos de aprovechar cuando las olas van en descenso para quitarnos la mascarilla en algunos lugares que es al aire libre”, dijo Umaña en declaraciones con HRN.

“Creo que la Semana Morazánica el pueblo hondureño va a poder disfrutar en las playas, en los sitios de montaña, en los ríos sin su mascarilla ya que se ha visto científicamente que al aire libre en una época tan baja de COVID no ocasiona ningún impacto”, añadió.

Aun así, el médico aconsejó que se debe de continuar con el uso de mascarilla en los lugares cerrados.

“Debido que la pandemia no ha terminado, pero Honduras necesita recuperar su economía. Hay que aprovechar cuando estamos a la baja”, apuntó.

La Semana Morazánica está programada para los primeros días de octubre, correspondiente a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre. Los hoteles, restaurantes y negocios turísticos esperan un aumento de visitantes y turistas.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, señaló que el presente año es de recuperación para la industria turística del país, y confían en cerrar el 2022 con buenos números.

“Es un año de recuperación, a mitad de año ya llegamos a un millón de visitantes, y esperamos si no llegar a los dos millones al fin de año, al menos llegar cerca”, comentó Chévez.

De igual manera, reiteró que, al cerrar el presente año, la generación económica por la llegada de turistas al país alcance números similares a los del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

OMS: Viruela del mono remite globalmente, pero “no hay que bajar la guardia”

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 septiembre 2022 El director general de la Organización Mundial de la Salud …

A %d blogueros les gusta esto: