Inicio - Salud - Reportan leve descenso en los casos de dengue, sumando 16,328 este año

Reportan leve descenso en los casos de dengue, sumando 16,328 este año

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 septiembre 2022

El coordinador de la unidad epidemiológica de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó que, los casos de dengue registran una leve disminución en la última semana epidemiológica, acumulando 16 mil 328 casos de dengue a nivel nacional.

En ese sentido, el galeno dijo que los casos de dengue son 16 mil 764 a la semana epidemiológica 33, por lo que los esfuerzos deben de ser mancomunados para erradicar el vector.

Los casos de dengue grave suman 297, con una disminución del 20 por ciento a la semana epidemiológica 32, detalló.


Barahona mencionó que desde la semana epidemiológica 32 se detectó una disminución de los casos de dengue y que el país no se encuentra en ninguna alerta por la enfermedad, sin embargo, pidió a la población mantener las medidas de prevención.

El galeno mencionó que han procedido a revisar los planes de contingencia en tod

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras confirma tercera muerte humana por gusano barrenador y suma 176 casos en 2026

Las autoridades sanitarias confirmaron la tercera muerte humana asociada a la miasis por gusano barrenador …

A %d blogueros les gusta esto: