Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica planea emitir un informe sobre la planta de Zaporiyia a principios de la próxima semana

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica planea emitir un informe sobre la planta de Zaporiyia a principios de la próxima semana

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 septiembre 2022

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo que planea emitir un informe sobre el estado de la planta de energía nuclear Zaporiyia en Ucrania, controlada por Rusia, a principios de la próxima semana.

“Estamos tratando de tener una evaluación profunda de cómo están las cosas en este momento. Espero producir un informe a principios de la próxima semana, tan pronto como tengamos una imagen completa de la situación para el final del fin de semana más o menos”, dijo Grossi en una conferencia de prensa en Viena el viernes.

Seis miembros del personal del OIEA permanecen en Zaporiyia, la planta nuclear más grande de Europa, después de que Grossi dirigiera allí a una misión de investigadores de 14 personas el jueves. Agregó que el número se reduciría a dos la próxima semana, y esos dos tendrían una presencia continua a largo plazo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: