Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Fabricante alemán dice que una fuga en el motor no es motivo para detener la turbina Nord Stream 1

Fabricante alemán dice que una fuga en el motor no es motivo para detener la turbina Nord Stream 1

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 septiembre 2022

Siemens Energy, el fabricante alemán de las turbinas del oleoducto Nord Stream 1, dijo que una fuga de petróleo “no es una razón técnica” que justifique detener el suministro de gas desde Rusia al resto de Europa.

“Como fabricante de las turbinas, solo podemos afirmar que tal hallazgo no es una razón técnica para detener la operación”, dijo en un comunicado a CNN el viernes.

Más temprano el viernes, el gigante energético estatal ruso Gazprom dijo que no reanudaría los flujos a través del oleoducto el sábado como estaba previsto porque había detectado una fuga de petróleo en su estación compresora de Portovaya. El oleoducto ha estado cerrado desde el miércoles por mantenimiento. No dio un cronograma de cuándo podrían reanudarse las exportaciones.

Según Siemens, tales fugas no suelen afectar el funcionamiento de una turbina y pueden sellarse en el sitio.

“Es un procedimiento de rutina durante los trabajos de mantenimiento. En el pasado, la ocurrencia de este tipo de fugas no ha resultado en un cierre de operaciones”, agregó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: