Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Ucrania lanzó una contraofensiva para recuperar la ciudad de Kherson

Ucrania lanzó una contraofensiva para recuperar la ciudad de Kherson

Tegucigalpa,Honduras miércoles 31  agosto 2022

Las fuerzas ucranianas comenzaron una contraofensiva para retomar la ciudad sureña de Kherson, actualmente ocupada por las tropas rusas, dijo el lunes un funcionario del gobierno local. La contraofensiva ucraniana representaría un avance estratégico clave para las fuerzas de Kiev.

“Hoy hubo un poderoso ataque de artillería contra posiciones enemigas en todo el territorio de la región ocupada de Kherson”, dijo el diputado del Consejo Regional de Kherson, Sergey Khlan, al canal de televisión Pryamyi de Ucrania.

“Este es el anuncio de lo que hemos estado esperando desde la primavera: es el comienzo de la desocupación de la región de Kherson”, agregó el funcionario

Durante semanas han circulado informes sobre las fuerzas ucranianas que se preparan para la contraofensiva en el sur del país, es decir, en la región de Kherson ocupada por Rusia.

Funcionarios instalados por Rusia en la región anunciaron el lunes la evacuación de los residentes de la cercana Nova Kakhovka, una ciudad frecuentemente atacada por las fuerzas de Kiev, a los refugios antiaéreos de sus lugares de trabajo. Los funcionarios citaron ataques con cohetes ucranianos en la ciudad.

Más temprano, dos altos funcionarios estadounidenses confirmaron a CNN que las fuerzas de Ucrania habían comenzado operaciones de “moldeado” en el sur para preparar el campo de batalla para la contraofensiva.

 

Pero en una guerra plagada de afirmaciones que son difíciles de verificar de forma independiente, el líder regional de Crimea designado por Moscú, Sergei Aksyonov, desestimó la afirmación ucraniana de una contraofensiva en la región de Kherson como falsa, señalando que las fuerzas ucranianas han sufrido muchas pérdidas en el sur y en otros lugares.

El mayor número de víctimas (ocho civiles muertos y siete heridos) en las últimas 24 horas se registró en la región oriental de Donetsk. Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques en las ciudades de Sloviansk y Kostyantynivka durante la noche y el gobernador ucraniano de la región, Pavlo Kyrylenko, instó a los residentes restantes a evacuar de inmediato.

Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, fue atacada con municiones en racimo el lunes por la mañana, informó el gobernador regional Oleh Syniehubov.

La oficina presidencial de Ucrania también informó de intensos combates y múltiples ataques ucranianos en la región sur de Kherson, la mayor parte de la cual está ocupada por los rusos. Las fuerzas ucranianas han estado realizando recientemente ataques contra depósitos de municiones y posiciones militares rusas allí.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: