Inicio - Sociales - Anuncian inversión de $. 180 millones al sistema de transmisión y distribución de la ENEE

Anuncian inversión de $. 180 millones al sistema de transmisión y distribución de la ENEE

Tegucigalpa,Honduras miércoles 31 agosto 2022

El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que, se invertirán 180 millones de dólares para fortalecer el sistema de transmisión y distribución de la estatal eléctrica.

“Seguimos avanzando en la renegociación de contratos, en esta etapa del proceso básicamente hay dos aristas en lo que tiene que ver con la auditoria que está llevando la comisión y la otra que tiene que ver con la renegociación de contratos uno a uno con los generadores”, comentó.

“Hemos avanzado sobre todo en el tema de la elaboración de planes de pago para que ellos tengan más certeza y a su vez tratando de negociar los precios monómicos”, añadió.

Asimismo, el titular manifestó que, llegó al país una inversión de 180 millones de dólares.

“Me parece que en el tema Clima de Inversión hay un poco de demagogia, tenemos acercamientos con empresarios israelitas, franceses y alemanes; el clima de inversión está en uno de sus mejores momentos y tiene que ver con la legitimidad que da un gobierno democráticamente electo”, señaló.

Seguidamente, explicó que dicha inversión de 180 millones de dólares es en energía.

“Sí, claro estoy hablando de energía. Ayer nos reunimos con inversionistas coreanos y van a haber inversiones fuertes, para el país es fundamental después de doce años de abandono hacer inversiones en las líneas de transmisión y de distribución”, indicó.

De igual forma, sostuvo que, “se necesitan aproximadamente mil millones de dólares para solventar los problemas en todo el país, entonces hay que entender que las inversiones en transmisión no son de la noche a la mañana”.

“Estamos trabajando para desarrollar lo más rápido posible y en paralelo las líneas de transmisión que necesita el país para incrementar su competitividad a nivel de atraer inversiones como mejorar la calidad del servicio”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: