Inicio - Salud - España otorga préstamo de $. 70 millones para construcción de hospitales en Honduras

España otorga préstamo de $. 70 millones para construcción de hospitales en Honduras

Tegucigalpa,Honduras sábado 27 agosto  2022

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, reveló que, en el marco de la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, que se recibió un préstamo de 70 millones de dólares (1 mil 715 millones de lempiras) para la construcción de tres hospitales.

En ese sentido, Matheu expresó que el gobierno de España también está colaborando en el programa EUROSÁN para darles mejor calidad de vida a las madres y niños en 39 municipios de Honduras.

Entre las vías de colaboración que Honduras tendrá con España, será la formación en futuros médicos especialistas.

Cabe señalar que, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó este viernes a Casa Presidencial y fue recibido por la mandataria Xiomara Castro, para mantener una reunión de alto nivel, donde firmaron varias cooperaciones.

Entre ellos, ambos presidentes firmaron un convenio para fortalecer el sistema sanitario del país centroamericano.


“Su visita a nuestra patria, reafirma nuestro compromiso con el pueblo español para fortalecer los tradicionales lazos de amistad y estrechar aún más el diálogo con nuestros gobiernos”, dijo inicialmente Castro de Zelaya.

Recordó que, “el pueblo hondureño y la comunidad internacional sabe que he recibido un país en ruinas con nuestro pueblo empobrecido y endeudado. Junto al Congreso Nacional y al pueblo, hemos asumido el reto de impulsar el plan bicentenario, socialista y democrático”.

Castro confirmó que se firmó un memorándum de entendimiento en el ámbito sanitario con su par de España, con el objetivo de fortalecer las relaciones de ambos países, para hospitales y otras áreas de la Salud.

La presidenta Castro agradeció la presencia de España en las grandes catástrofes naturales que ha vivido Honduras, así como en el apoyo para la estrategia para la reducción de la pobreza y recientemente por el aporte de vacunas pediátricas para la COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: