Inicio - Salud - Insisten en que la población debe completar esquema de vacunación ante nuevos rebrotes de COVID

Insisten en que la población debe completar esquema de vacunación ante nuevos rebrotes de COVID

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 agosto  2022

El exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, instó a la población para que complete el esquema de vacunación ante la amenaza de nuevos rebrotes de Covid-19.

Cosenza anticipó que Honduras y el mundo seguirán teniendo rebrotes de coronavirus porque aún se está en tiempos de pandemia y el COVID llegó para quedarse, y se tiene que aprender a vivir con la enfermedad.

“El llamado a la población, hay una vacuna que no evita la enfermedad de la Covid-19, pero nos protege para no caer en una COVID grave y fallecer. Es lamentable que continúen falleciendo personas que no se han aplicado ni una dosis”, lamentó.

El médico advirtió que el virus continúa mutando y las variantes son las que provocan los rebrotes.

Ante la amenaza de las mutaciones, exhortó a la población para poner de su parte y así contrarrestar la enfermedad completando el esquema de vacunación y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Yo si lamento esa situación porque la COVID es una enfermedad que ingresó al país hace más de dos años y medio, y ver que el pueblo está sufriendo las consecuencias de no tener abastecimiento en los triajes y hospitales, porque el pueblo demanda medicamentos y atención médica para enfrentar esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: