Inicio - Salud - COVID-19 no da tregua, mientras médicos siguen pidiendo a la población no descuidarse

COVID-19 no da tregua, mientras médicos siguen pidiendo a la población no descuidarse

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03  agosto 2022

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, dijo que con más de 130 pacientes hospitalizados por COVID-19, esta ha sido la peor semana epidemiológica de la denominada nueva ola de la pandemia en Honduras.

“Tenemos un aumento y esta semana significa la peor en cuanto a esta nueva ola se refiere, con más de 130 pacientes hospitalizados a nivel nacional”, expresó Umaña.

Con la afección de mujeres embarazadas que han llegado a las emergencias a su labor de parto o practicarles cesárea, al inicio del fin de semana ya se reporta una fémina en estado de embarazo positiva de COVID, detalló.

Además, señaló que solo en el IHSS se registran 12 niños hospitalizados por COVID-19, lo que revela que la nueva ola sigue en crecimiento.


De igual forma, sostuvo que muchos de los nuevos casos son personas con dosis completas de la vacuna contra la COVID-19.

El también diputado resaltó que la vacuna contra la COVID-19 evita que se llegue a un estado grave de la enfermedad, por lo que exhortó a la población a completar el esquema de vacunación y quienes aún no inician el proceso a comenzar de inmediato.

Alertó que este fin de semana reporta varias actividades de entretenimiento masivo, por lo que consideró imperativo extremar las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el doctor Omar Videa sostuvo que, los departamentos de Islas de la Bahía, El Paraíso y el municipio del Distrito Central presentan la mayor incidencia por COVID-19 en Honduras, con el 71 por ciento de los casos.

Asimismo, indicó que la positividad a nivel nacional es del 17 por ciento.

Hospitalizados en el IHSS


El Hospital de Especialidades del IHSS, informó que más de una veintena de pacientes permanecen en las salas COVID-19, de ellos cuatro menores de edad.

Los decesos por COVID este año se desglosan: 25 en enero, 27 en febrero, 8 en marzo, cero en abril, 1 en mayo, 2 en junio y 3 en julio, con 52 víctimas masculinas y 14 femeninas.

La actual ocupación hospitalaria es de 227 por atenciones distintas al COVID.

Asimismo, por el virus hay 21 pacientes, cuatro de ellos niños. En las últimas horas fueron dados de alta a 44 pacientes por otras patologías y 4 por COVID.

Las autoridades del Seguro Social recomiendan a la población para que acuda a vacunarse a los distintos centros de inoculación ubicados en todo el país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

¿Qué ocurre si suspendo las pastillas anticonceptivas?

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 agosto 2022 Sin embargo, a pesar de que la anticoncepción hormonal ha …

A %d blogueros les gusta esto: