Inicio - Sociales - Consejo Consultivo no pretende usurpar funciones de entidades reguladoras, aclara la SEN

Consejo Consultivo no pretende usurpar funciones de entidades reguladoras, aclara la SEN

Tegucigalpa,Honduras martes 02  agosto 2022

La Secretaría de Energía (SEN) aclaró en las últimas horas que la creación de un Consejo Consultivo en materia energética, solo servirá como instancia de carácter de consulta y no pretende usurpar funciones de entidades reguladoras.

Inicialmente, la SEN explicó que el proyecto de Ley para el Uso Racional y Eficiente de la Energía introducido al hemiciclo legislativo por el diputado del departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, plantea la creación de un Consejo Consultivo.

El Consejo no pretende usurpar las funciones de otras entidades reguladoras en el subsector eléctrico o protagonizar un escenario de dualidad de funciones con órganos descentralizados ya existentes, indicó la SEN en un comunicado.

Además, en el mismo documento oficial argumentó que de ninguna forma la ley tendría como objetivo el perjudicar al comercio de artículos de línea blanca y otra índole que se da en Honduras, pues el verdadero espíritu de esta legislación es inculcar en la sociedad en general una cultura de ahorro energético.

“El objetivo de la propuesta de ley es fomentar en la ciudadanía el uso eficiente de la energía y promover el ahorro energético tanto en el sector público, como privado”, remarcó la SEN.

Finalmente, expresó que la normativa aún no ha sido aprobada y se encuentra en proceso de socialización, etapa en la que se continúan “recibiendo observaciones y comentarios” que conlleven al mejoramiento la misma, incluyendo la concertación entre el Poder Legislativo y la SEN.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: