Inicio - Economía - Ministro de Energía confía en lograr acuerdos en “tiempo y forma” con la renegociación de contratos

Ministro de Energía confía en lograr acuerdos en “tiempo y forma” con la renegociación de contratos

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 julio 2022

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, confió en lograr acuerdos en “tiempo y forma” en la renegociación de los contratos con los generadores de energía.

Señaló que actualmente se encuentra en la tercera etapa de las negociaciones que consiste en las contrapropuestas finales.

Tejada Carbajal expresó que hay algunos contratos que están muy avanzados en las negociaciones, pero que hay otros que están levemente estancados.

Esperamos que esta semana poco a poco vayamos teniendo acuerdos de entendimiento con los generadores, anheló.

El también gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) adelantó que está a punto de llegar a acuerdo con seis o siete contratos de generación.

“Esperamos que esto sirva de punta de lanza para que los demás contratos se puedan cerrar en tiempo y forma”, puntualizó.

Detalló que hay 75 contratos en operación comercial, de los cuales, se centraron en 40, sin embargo, solo 28 son los más lesivos y con los que empezaron un proceso de renegociación.

No sabemos si todavía va a ser necesario un período de extensión, pero esperamos en tiempo y forma llegar acuerdo con todos los generadores, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: