Inicio - Turismo - Inauguran oficina de turismo en Islas de la Bahía

Inauguran oficina de turismo en Islas de la Bahía

Tegucigalpa,Honduras viernes  29  julio 2022

La ministra de Turismo, Yadira Gómez inauguró la Oficina de Turismo en Islas de la Bahía con el objetivo de impulsar la industria sin chimenea, junto a los grupos organizados, los guías de turistas, grupos étnicos y los diferentes grupos de danza.

Gómez especificó que Islas de la Bahía es un conjunto de razas, por lo que para impulsar el turismo deben participar todos.

La funcionaria detalló que la oficina operará para brindar información, que será un centro de las Oficinas de Gestión de Destinos (OGD), un centro de reunión que tendrán con las Mipymes, con los grupos organizados, étnicos y empresarios.

“Aquí vamos a crear como va ser este nuevo turismo que dé un derrame económico a toda la isla”, dijo.

Actividad turística de Roatán

La ministra al ser consultada si a través de esta oficina se capacitaran a los prestadores de servicio turísticos mencionó que hacia allí va encaminada la OGD, ya que están incluidas la preparación no solo de los guías turísticos, sino preparar a todos los que trabajan en el rubro para darle a la isla una calidad en el servicio.

Entre los que serán preparados se encuentra el House Keeping, los encargados de recepción, de mercadeo y planificación, entre otros.

Al consultarle a la ministra sobre la existencia de la OGD en Islas de la Bahía y que ya ha avanzado en trabajo ella respondió que oficialmente no la conoce, pero que le encantaría trabajar conjuntamente para unir esfuerzos.

 “Oficialmente no la conozco, pero nos encantaría sería una unidad de esfuerzos que tendríamos para impulsar el turismo, para impulsar las OGD y vamos a trabajar con el gobierno local y eso nos ahorraría ya que nuestro ministerio no cuenta con grandes recursos y esto más bien nos ayuda a evitar tanto gasto en la preparación. Oficialmente no se nos ha informado, pero si es así estamos con las puertas abiertas para unir esfuerzos”, declaró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: