Inicio - Educación - Turismo, visas temporales y comercio, la misión del nuevo embajador en Italia

Turismo, visas temporales y comercio, la misión del nuevo embajador en Italia

Tegucigalpa,Honduras martes 26 julio 2022

El nuevo embajador en Italia, Ernesto Pumpa, dijo que su misión es el regreso de los vuelos chárter a Islas de la Bahía, promover el cuero hondureño, gestionar visas temporales de trabajo para los hondureños y sacarle provecho al tratado de libre comercio entre ambos países.

Licenciado en mercadotecnia y una maestría en Finanzas, Pumpa es un desconocido en la política y la diplomacia hondureña que se acaba de convertir en el cuarto embajador nombrado por la Presidenta Xiomara Castro, el viernes pasado. Es militante del Partido Salvador de Honduras, se supo.

“Es un honor para mí poder representar a Honduras en la ciudad de Roma en el país de Italia. Vamos con la mentalidad de poder promover mucho el turismo, que regresen los chárter a las Isla de la Bahía, promover Tela y las Ruinas de Copán”, dijo durante su juramentación.

“Realmente, tenemos un país bello y estoy listo para poder ofrecer, también tenemos el pensamiento para poder apoyar el emprendedurismo de Honduras y que los productos hondureños puedan llegar a Italia, realmente nuestros emprendedores tienen productos extraordinarios para llevarlos y poderlos comercializar, así que vamos a hacer nuestro trabajo al 100 por ciento”, agregó.

El nuevo embajador destacó el tratado de libre comercio entre Italia y Honduras pero que no se le está sacando el mejor provecho. En ese sentido, se propone promover nuevos productos como el cuero al mismo tiempo gestionar convenios sobre seguridad alimentaria ante la FAO con sede en Roma. (

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

A %d blogueros les gusta esto: