Inicio - Deportes - Olimpia, Comunicaciones y otros comienzan la búsqueda de la segunda corona

Olimpia, Comunicaciones y otros comienzan la búsqueda de la segunda corona

La Liga Concacaf Scotiabank 2022 se pone en marcha en lo que será el inicio de la sexta edición del torneo.

A excepción del campeón de la SCL 2019, el Deportivo Saprissa, todos los anteriores ganadores de la SCL competirán en la edición de este año con el objetivo de hacer historia al convertirse en los dos primeros campeones del torneo: Olimpia (2017), Herediano (2018), Alajuelense (2020) y Comunicaciones (2021).

Los gigantes hondureños Olimpia siempre serán conocidos como los ganadores de la edición inaugural en 2017 cuando superaron al club costarricense Santos de Guapiles en una tanda de penales después de un empate 1-1 en el global en la Final para levantar el trofeo.

Desde entonces, los Catrachos se han mostrado tímidos en su búsqueda de un segundo título. En 2019, una remontada en la semifinal de la segunda mitad del eventual campeón Deportivo Saprissa de Costa Rica mantuvo a Olimpia fuera de la final. Un año después, en 2020, en la etapa semifinal nuevamente, el Alajuelense de Costa Rica superó a Olimpia en una tanda de penales en su camino hacia la corona.

Desde que ganó el título de 2018, el camino ha resultado muy difícil para Herediano de Costa Rica. En su año de defensa del título en 2019, la carrera de Herediano se detuvo abruptamente en la Ronda de 16 cuando fueron eliminados por Waterhouse de Jamaica en un penal y shootout después de un empate 2-2 en el global. Un año después, en 2020, fue el Real Estelí de Nicaragua quien estropeó las esperanzas de Herediano con una victoria por 1-0 en la Ronda de 16, que fue la última aparición de los ticos en la SCL hasta esta temporada.

Lo más cerca que ha estado cualquier equipo de ganar un segundo SCL fue en 2020 cuando el campeón de 2019, Saprissa, llegó a la final, donde se enfrentaron a los rivales domésticos de larga data Alajuelense. En una revancha de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2004, Alajuelense derrotó a Saprissa 3-2 en un thriller, negando al Monstruo Morado su segundo título de SCL.

Saprissa lanzó otro intento de un segundo título de SCL en 2021, pero fue detenido en los cuartos de final por el club guatemalteco Comunicaciones, que avanzó a través del desempate de goles de visitante después de un empate 5-5 en el global.

Después de ganar el SCL 2020, Alajuelense hizo varios fichajes notables antes del inicio de la campaña SCL 2021, incluido el máximo goleador de todos los tiempos del SCL Johan Venegas (14 goles). Alajuelense parecía listo para avanzar de su serie de la Ronda de 16 contra Guastatoya de Guatemala, solo para que Guastatoya anotara dos goles en los últimos 10 minutos del partido de vuelta para un empate 3-3 en el global y una victoria en la serie a través del desempate de goles de visitante.

La SCL 2022 representa una oportunidad para que Comunicaciones no solo incluya su nombre en los libros de historia de Concacaf como el primer dos veces campeón, sino también como el primer campeón consecutivo. Pero si la historia es una indicación, levantar un trofeo SCL por segunda vez no será una hazaña fácil. (Concacaf.com)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Olimpia confirma precios para clásico con Motagua

Uno de los encuentros más esperado en el certamen es el que disputarán este domingo …

A %d blogueros les gusta esto: