Inicio - Educación - Inseguridad obliga a cerrar varios centros educativos en Choluteca

Inseguridad obliga a cerrar varios centros educativos en Choluteca

Tegucigalpa,Honduras sábado 25 junio 2022

Los crecientes hechos delictivos que se registran en el sureño departamento de Choluteca, ha obligado al cierre de al menos ocho centros educativos.

– Una maestra estuvo a punto de ser violada, pero un compañero docente lo impidió, aunque recibió una paliza de estos grupos criminales.

Así lo denunció laprofesora Lesbia Alicia Galindo, Directora Municipal de Educación de El Corpus, Choluteca, quien hizo un llamado angustioso a las enfermedades para que resguarden la seguridad en la zona.

Detalló que al menos ocho centros educativos han cerrado a raíz de los últimos acontecimientos violentos en esas comunidades del sur del país.

Entre estos centros de enseñanza cerrados está: la escuela José Cecilio del Valle (El Pueblito), José Trinidad Reyes (Zapotal), Jardín Leonardo Cruz (Zapotal), Céleo Moncada (La Montaña), Francisco Morazán, Dionisio de Herrera (Agua Fría), Lempira (La Cuchilla), entre otros.

Especificó que en la escuela Lempira, en la comunidad de La Cuchilla, hay un solo docente para 85 millones, en vista que los demás ya no llegan porque fueron asaltados en los últimos días.

(LEER) Por aumento de homicidios, Choluteca decreta estado de emergencia

“Nos reunimos con el alcalde y la directora departamental de educación de Choluteca, y tomamos a bien hacer un pronunciamiento dirigido a nuestra presidenta Xiomara Castro, también al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, a ellos les pedimos que nos instalen una base policial en la zona”, expresó.

Igualmente, citó el hecho que una profesora fue víctima de los antisociales quienes pretendieron abusar de ella, pero gracias a un compañero docente se evitó tal pretensión.

Denunció que muchos docentes han tenido que retirarse de los centros educativos por miedo a perder sus vidas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: