Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA retrasa la misión VIPER que buscará agua en la Luna

La NASA retrasa la misión VIPER que buscará agua en la Luna

La NASA pospuso hasta 2024 la misión para buscar agua en la Luna. Originalmente programada para noviembre de 2023, la misión VIPER que llevará a un rover a la superficie lunar se atrasó un año con el fin de reducir riesgos. Astrobotic, la empresa responsable de fabricar el módulo de aterrizaje lunar que llevará al vehículo, solicitó más tiempo para realizar pruebas adicionales.

«Las pruebas adicionales tienen como objetivo reducir el riesgo general de la entrega de VIPER a la Luna.» mencionó la NASA en un comunicado de prensa. «Para completar las pruebas adicionales ordenadas por la NASA del módulo de aterrizaje lunar Griffin, se agregaron $ 67,8 millones adicionales al contrato CLPS de Astrobotic,» dijo.

VIPER será transportado por el módulo de aterrizaje Griffin, construido por Astrobotic. La compañía de Pittsburgh forma parte de la Commercial Lunar Payload Services (CLPS), una iniciativa de la NASA que permite la adquisición rápida de servicios de entrega lunar para cargas útiles que mejoran las capacidades para la ciencia, la exploración o el desarrollo comercial de la Luna.

Fuente: Hipertextual.com

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: