Inicio - Ciencia y Tecnología - Barranquiteña será la primera mujer boricua en viajar al espacio abordo de una nave de Blue Origin

Barranquiteña será la primera mujer boricua en viajar al espacio abordo de una nave de Blue Origin

En un hecho histórico, Joan Marie Meléndez Misner se convirtió, hace apenas tres días, en la primera puertorriqueña en ser seleccionada para ir al espacio. La barranquiteña formará parte de la misión Space+5, en la que cinco personas participarán de un viaje suborbital a bordo del cohete New Shepard de la compañía Blue Origin.

Aunque la fecha del lanzamiento aún no se ha hecho pública, los entrenamientos del grupo como astronautas comerciales comenzarán en octubre.

“Es un sueño que estoy realizando. No puedo ponerlo en palabras porque estoy tan contenta que ni puedo decir lo que estoy sintiendo ahora mismo”, expresó ayer, notablemente emocionada, en entrevista con El Nuevo Día.

El proceso para obtener la posición y formar parte del viaje fue sumamente competitivo, contó. Los interesados debían someter una solicitud a la compañía Uplift Aerospace y preparar un vídeo explicando las razones por las cuales deseaban ser astronautas.

Más de 2,000 personas solicitaron y, en su vídeo, Meléndez Misner expuso datos de su trayectoria laboral y su misión para inspirar a otras niñas a proseguir carreras en ciencias.

De todas las solicitudes, se escogieron cinco finalistas, incluyendo a la boricua. En principio, solo uno participaría del viaje. Pero, el panel de selección quedó impresionado con todos y, por ende, se les brindó la oportunidad de formar parte de la tripulación, resaltó.

El objetivo de estos viajes es que más personas tengan la oportunidad de llegar al espacio, sin ser astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) o poseer grandes cantidades de dinero. Uplift Aerospace busca inclusividad y que personas de diversos trasfondos tengan esta oportunidad para inspirar a otros.

Fuente: elnuevodia.com

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: